feng shui oficina

FENG SHUI PARA LA PEQUEÑA OFICINA EN CASA

Creas o no en los poderes orientales del feng shui, cada vez hay más personas que sí lo hacen y lo aplican en sus casas u oficinas.

De todos modos, cualquier cosa que haya perdurado por siglos vale la pena ser mirada más de cerca para ver si alguna parte del concepto puede funcionar para ti. Pero…

 

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una antigua filosofía de origen taoísta que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, para conseguir que influya positivamente sobre aquellas personas que lo ocupan.

Durante siglos, los hombres de negocios de Asia han considerado el feng shui en su lugar de trabajo como un ingrediente crucial para el éxito personal y empresarial.

Así que, dejando al lado las oficinas corporativas, ¿por qué no echar un vistazo a algunos aspectos acerca de la adaptación de tu oficina en casa desde el punto de vista del feng shui?

 

¿Cómo puedes aplicar el Feng Shui a tu pequeña oficina en casa?

Estos son sólo algunos consejos:

  • Debes tener una entrada exterior separada de tu oficina si es posible. Si no, elige una habitación que esté cerca de la puerta delantera o trasera de tu casa o apartamento. Separar tu oficina en casa del resto de las salas de estar es crucial si quieres mantener tus negocios y tu vida personal separados. Si tu oficina en casa es parte de una habitación más grande, entonces crea una partición con librerías, pantallas o grandes plantas.

 

  • Los techos planos son los mejores para promover el flujo de Chi (energía vital). Si tienes un techo inclinado o vigas vistas entonces puedes colgar campanas de viento o flautas de bambú para compensar los efectos negativos.

 

  • Nunca dar la espalda a la puerta. Dar la espalda a una puerta, simbólicamente, te deja expuesto al ataque. Y si te enfrentas directamente a una puerta puedes ser dominado por el Chi entrante. La mejor posición es dar la espalda a una pared que contenga un elemento de la Tierra, como una imagen de una montaña o un lago. La siguiente mejor posición es en diagonal lejos de una puerta o frente a una pared con un elemento de agua como un pez, una imagen de lago, o incluso algún tipo de arte abstracto que incluya líneas onduladas.

escritorio segun feng shui

  • Coloca una foto de un lago, cascada o cualquier otra escena de agua en una de las paredes del lado este de tu oficina. Esto representa el flujo de energía. También puedes utilizar una de esas fuentes de escritorio o, incluso, un acuario.

 

  • Si no te gustan algunos de los elementos que ves desde tu ventana, puedes negarlos mediante la colocación estratégica de campanas de viento o plantas. Los cactus (o cualquier planta con hojas afiladas) y el bambú son plantas que simbolizan la buena fortuna y son ideales para ser colocadas en tu oficina en casa.

 

  • Coloca una planta verde de hojas lisas (no una con hojas dentadas o puntiagudas) en un estante en la esquina más cercana a tu elemento de agua. Puedes utilizar una planta artificial si eres un asesino de plantas vivas declarado.

 

  • Deja por lo menos 20-25 cm de espacio entre cada pieza de mobiliario de oficina para permitir que fluya la energía de feng shui.

 

Como consejo final, siempre es recomendable dar un corto paseo antes de entrar a trabajar en tu oficina… y otro al final de tu día de trabajo. Esta es otra medida para separar tu vida profesional de tu vida personal.

Se dice que el Feng Shui te hace más consciente de cómo tu entorno afecta a tu estado de ánimo. Incluso aunque no te suscribas a los antiguos caminos orientales, tienes que admitir que una oficina despejada, con espacio para moverse y una agradable decoración es mucho mejor que una mazmorra repleta de trastos o pilas de papel llegando hasta el techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *