PROYECTO DE PEQUEÑAS CASAS BIOCLIMATICAS EN BUSTARVIEJO

Sucesivos intentos para acomodar a los jóvenes en algunos de los mercados de bienes raíces en España han fracasado debido al hecho de que la mayoría de los hogares se han vuelto más grandes (y, por lo tanto, más caros) en los últimos años.

Y este hecho ha empujado a la mayoría de los compradores fuera del mercado.

En Estados Unidos, este problema supuso una oportunidad para muchos constructores que empezaron a incluir proyectos de casas pequeñas en sus inventarios con el fin de bajar el precio de las viviendas a niveles más asequibles. Ahora, todo el mundo quiere una casa pequeña.

Por otra parte, algunos gobiernos, como el de Florida, comenzaron a alentar activamente a los compradores de este tipo de construcción, pero ¿qué trajo esta nueva conciencia de que las casas pequeñas estaban bien? ¿Por qué las tiny houses están haciendo furor en los últimos años en los EEUU?

Extensos estudios sobre los precios de la vivienda y la asequibilidad de los jóvenes llevados a cabo en Boston, tercer mercado inmobiliario más caro de Estados Unidos, muestran que los jóvenes suelen alejarse en masa de las zonas donde el precio de la vivienda es alto. Este éxodo juvenil hace que estas áreas pierdan el “capital humano” necesario para su crecimiento futuro y su expansión económica.

Viendo que este tipo de situación podría replicarse fácilmente debido a su población más vieja, el gobierno de Florida trató de alentar a más compradores de casas prefabricadas y viviendas pequeñas con el fin de ampliar el segmento más joven de su población.

Este cambio en el pensamiento acerca de las casas pequeñas no debe ser visto como una moda pasajera sino, simplemente, como la oportunidad para los constructores de ofrecer una selección de propiedades de menor precio aptas para todos los bolsillos.

 

Proyecto de pequeñas casas bioclimáticas

 

casas bioclimaticas

 

En nuestro caso, hemos querido ir aún más lejos de esta tendencia con nuestra idea de cooperativa de viviendas en pleno campo en Bustarviejo, con casas pequeñas cuyo diseño y arquitectura están basados en criterios bioclimáticos. Aquí tienes el enlace a nuestra web de la plataforma Iniciativa Sostenible donde explicamos el contenido de este proyecto, surgido de nuestra intención de crear comunidades sostenibles:

http://www.iniciativasostenible.com/proyecto Burtarviejo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *